sábado, 14 de abril de 2007

Criterios para seleccionar técnicas de busqueda de información.

Ejemplo

2.- CRITERIOS PARA SELECCIONAR TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN


De acuerdo con Mario Tamayo en su descripción del proceso de investigación, el cual divide en 9 puntos. Los mas relevantes son:

1 Marco teórico
2 Metodología

En el marco teórico, Tamayo hace un enfoque más directo a lo que sería la problemática tratando de llegar a la mejor comprensión posible para el analista como:

1 Historia del problema
2 Una hipótesis

Los cuales ayudaran al analista para conocer más el problema al que se esta enfrentando.
Dentro de la metodología Tamayo explica una forma de recopilación de datos para entender como conocen las personas el problema, algunos puntos que subraya Tamayo son:

Recolección de datos
Codificación
Tabulación
Revisión de registros

Sobre los cuales se recopilara información del problema y se podrá saber que tan difícil es este.
Otros puntos de relevante importancia son los de sugerencias y anexos. Dentro de las sugerencias se pretende manifestar posibles soluciones a la problemática. En los anexos se pondrán los documentos como:

Cuestionarios
Entrevistas
Fotos
Graficas

Referente a esto Tamayo describe al respecto que el proceso de investigación que el utiliza es de manera sencilla y eficaz; por tanto esta forma de indagación, es la que cubre nuestros requisitos para la elaboración del trabajo que se llevara a cabo.
Estimados estudiantes este es un ejemplo de cual debe ser el criterio para seleccionar tecnicas de busqueda de información para el proyecto. Existen otros autores tales como Flores, Pardines, etc. que tienen sus propias metódologias.

No hay comentarios: